18.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Visto bueno del Concejo para aumento en la tarifa de taxis


La Comisión de Servicios Públicos del Concejo allanó el camino para aprobar en la sesión de este jueves un incremento del 22 por ciento desdoblado en la tarifa de taxis. Además, extendió a todos los días el pasaje nocturno que hoy se paga los fines de semana y feriados. E instaron a los taxistas que aún no cuentan con el GPS a instalarlo.
De acuerdo al despacho favorable aprobado hoy, el aumento se hará efectivo de forma escalonada: un 15 por ciento en diez días y el restante 7 por ciento en marzo. En diciembre la bajada de bandera diurna (hoy en 8,25) costará 9,48 pesos y 10,82 la nocturna mientras que el adicional de radiotaxi se mantiene en 1,84 pesos. La ficha pasará de 41 a 47 centavos.
En marzo, la bajada de bandera diurna se ubicará en el orden de los 10,14 pesos y 11,58 la nocturna. La ficha será entonces de 50 centavos.
El despacho que se encamina a su casi segura aprobación en el recinto salió con el visto bueno de los ediles Manuel Sciutto y Pablo Colono (PS), Oscar Greppi (Coalición Cívica), María Eugenia Schmuck (UCR), Norma López (FPV) y Osvaldo Miatello (PJ). Sólo contó con la oposición de la concejala del PRO, María Julia Bonifacio.
En el despacho, también se consensuó emplazar a los casi 450 taxistas que aún no colocaron el GPS para que lo instalen, tal como lo establece la ordenanza. El plazo se extendería hasta marzo próximo.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS