16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Una Secretaría de Seguridad, la primera acción de Anita Martínez si es intendenta


“Nuestra primera acción de gobierno será crear la Secretaría de Seguridad”, manifestó la candidata a intendenta del PRO Anita Martínez, en el marco de una reunión con Guillermo Montenegro, ministro de Justicia y Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires. En el encuentro, ambos dirigentes remarcaron la necesidad de intercambiar ideas y casos ejemplos para adaptarlos a la ciudad.
“Estamos convencidos de poder vivir seguros en Rosario, y tenemos la decisión política de hacerlo”, expresó la actual edila. Asimismo, trabajaron sobre ejes fundamentales como: políticas de prevención, sistema de control del espacio público y el poder de policía del Estado a través de estructuras municipales.
En la reunión, Martínez explicó una de sus propuestas que consiste en crear una Secretaría de Seguridad para Rosario, hasta tanto llegar a ser una ciudad autónoma que permita tener una policía propia.
“Hoy debemos trazar planes modernos, y destinar mayores partidas presupuestarias a un problema tan complejo”, dijo y agregó: “Nuestro trabajo se centrará en elaborar e implementar políticas de seguridad que garanticen la convivencia, además de planificar, organizar y dirigir las estrategias, políticas y acciones relacionadas con la prevención del delito”.
“En esta primer medida vamos a destinar un presupuesto en el primer año de 100 millones de pesos, para llegar en el cuarto año de gestión al 10 por ciento del presupuesto municipal”, detalló la candidata macrista.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS