Una pareja fue detenida bajo la sospecha de haber intentado asesinar a su beba de apenas 27 días. La Agencia de Investigación Criminal arrestó en una casa de Siria al 200 al hombre y la mujer luego de que el jueves por la noche la menor fuera internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela con diversas lesiones y un cuadro de deshidratación.
De acuerdo al reporte oficial, la beba entró el jueves por la noche al Vilela deshidratada, con una fractura de cráneo, de clavícula, en arco costal, en el fémur y escoriaciones infectadas. Se encuentra desde ese momento internado y con pronóstico reservado.
Los agentes notaron que las lesiones de la niña no eran compatibles con el relato que los padres habían relatado sobre los hechos. Por tal motivo, hubo medidas investigativas dentro de la casa de zona norte allanada que derivaron en la detención y la alta sospecha de la implicancia de las dos personas en el episodio.
La audiencia imputativa se desarrollará el próximo martes. Mientras tanto, la beba se debate entre la vida y la muerte en el Hospital de Niños.
No trascendieron los detalles sobre los permenores del hecho, como cómo fue el traslado de la beba al nosocomio donde se encuentra internada y si fueron los propios padres los que la llevaron con una versión falsa sobre la secuencia previa.