Una mujer de 65 años fue víctima de un secuestro virtual que simuló la captura de su hijo, y pagó esta madrugada unos 30.000 dólares para la «liberación», en el macrocentro rosarino, informaron hoy fuentes policiales.
El hecho ocurrió alrededor de la una, cuando la mujer recibió una llamada telefónica en su departamento de Laprida al 1700, donde le indicaron que su hijo se encontraba secuestrado y que para su liberación debía dejar dinero en la plaza López, en la intersección de Laprida y Cochabamba.
La mujer desesperada tomó el dinero que tenía ahorrado, lo puso en una bolsa de nylon -de acuerdo a las instrucciones que iba recibiendo de los delincuentes- y los dejó en el lugar indicado, alrededor de una hora después del primer llamado. Momentos después, comprobó que su hijo no había sido secuestrado y se encontraba en su casa sano y salvo, tras lo que sufrió una crisis nerviosa.
Las investigaciones se encuentran a cargo de la comisaría 4° y la Sección Seguridad Personal de la Unidad Regional II de Rosario.