Artistas callejeros, bandas en vivo, kits coleccionables y más sorpresas darán ritmo y color al Oktoberfest, que teñirá de alegría la avenida Pellegrini este sábado desde las 18. Luego del éxito del 2012, se repetirá la fiesta cervecera en la ciudad de Rosario.
A partir de las 18 comenzará una nueva edición del Oktoberfest local, organizado por Paseo Pellegrini, y los festejos se extenderán oficialmente hasta las doce de la noche. Sin embargo, luego quedará la ‘resaca’ de la celebración en las calles.
Los 22 bares emplazados entre Dorrego y Sarmiento en la avenida Pellegrini se unirán al festival de cerveza y tendrán ofertas especiales. Cada participante podrá tener su kit oficial, que cuenta con una remera, una jarra de chopp y un llavero a 100 pesos. La recarga, en tanto, costará 20.
Durante las horas en que se desarrollará el festival, habrá cerca de 20 bandas tocando en la puerta de los distintos bares de la avenida y otros artistas callejeros con números durante toda la jornada.
El Oktoberfest fue trascendiendo fronteras hasta convertirse en la fiesta cervecera más importante del mundo. Su historia se remonta a octubre de 1810, cuando se realizó una gran celebración por el matrimonio del príncipe Luis I de Baviera con la princesa Teresa de Sajonia-Altenburgo. En Argentina se festeja en muchas localidades y en Rosario registra una convocatoria cada vez mayor.