25.6 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Un nuevo hecho de inseguridad pone en jaque el servicio de taxis


Un nuevo hecho de inseguridad contra un taxista despertó la alarma entre los choferes y es por eso que habrá dos reuniones para definir los pasos a seguir. Una se desarrollará esta tarde en Cochabamba y Colón, a partir de las 18, donde se autoconvocarán los conductores de taxis. En tanto, mañana, a las 10.30, se congregarán para discutir qué medida se llevará adelante.
Al respecto, el titular del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, expresó que la idea no es ir a un paro ya que eso no resultó en otras ocasiones. “Nos reunimos ayer por la tarde evaluando la situación que se viene agravando. Todo lo que nos prometieron no se cumplió, no tenemos presencia policial”, sostuvo.
Luego del asalto a un taxista anoche, cerca de las 22, en pasaje Raffo y Avenida del Rosario, los taxistas optaron por reunirse para tomar cartas en el asunto de la inseguridad. “Somos cuatro mil taxis que vemos todo, incluso robos a transeúntes. Estamos preocupados por lo que nos puede llegar a pasar”, lamentó Boix.
“Estamos evaluando un acto de repudio a la falta concreta de presencia policial en la ciudad. No pensamos en un paro o una medida de fuerza por el momento ya que no han resultado efectivos. Hemos parado y todo sigue igual”, puntualizó el titular del Sindicato de Peones de Taxis.
Vale recordar que durante el fin de semana largo, además del mencionado asalto al chofer anoche, se dieron otros dos episodios de violencia contra trabajadores de taxis. Si bien Boix prefirió no hablar de un paro, hay una agrupación que planea realizar esa medida de fuerza.
“Tenemos que generar un hecho que duela al poder político y que todos se den cuenta de qué manera se vive en Rosario. Esto no es sólo para taxistas, sino para toda la comunidad”, concluyó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS