Por la frecuente preocupación de vecinos a raíz de la explosión y tragedia ocurrida el pasado 6 de agosto en calle Salta, el concejal Jorge Rosario Boasso presentó un proyecto para incorporar un sistema de “detección, alarma y comunicación (DAyC) de riesgos de incendios, escapes de gas, humo y otros”.
«Luego de los terribles sucesos de calle Salta, recibimos muchas consultas y mensajes de vecinos que viven en edificios, y se mostraron preocupados por las instalaciones de los mismos”, expresó Boasso.
Las características técnicas de los sistemas de DAyC serán fijadas por el Ejecutivo Municipal y deberán permitir al menos, las siguientes funciones y características:
· Detectar riesgos de incendio.
· Detectar fugas de gas.
· Emitir alarmas sonoras y lumínicas tanto en el interior como en el exterior de los inmuebles.
· Establecer de forma automática, a través de protocolos de comunicación, avisos a la central de emergencia de defensa civil o la que se establezca por reglamentación.
· Permitir el accionamiento manual de la señal.
· Disponer de alimentación de energía eléctrica independiente de la red.
·Estar dotados de protección al fuego.
La propuesta incluye a edificios de varias plantas, comunes a varias viviendas o a una única, ya sean públicos, comerciales o de otros usos. Y también para otras construcciones que por sus características sean comprendidos en la reglamentación.
Por otra parte, los sistemas de DAyC serán instalados bajo un protocolo único de actuación elaborado por el Departamento Ejecutivo y el mismo además será informado a los responsables de cada inmueble para su pleno conocimiento y buen uso.
El proyecto fue presentado esta semana en el Concejo Deliberante y deberá ser analizado en comisión para luego pasar a la etapa de aprobación y reglamentación.
Fuente: Impulso Negocios.