Luego de dos días de paro por el asesinato de un chofer durante la mañana del domingo, los taxis vuelven a circular la ciudad. Desde las 10 de este martes, el servicio se encuentra normalizado luego de que la policía local les prometiera mayor seguridad a los representantes de los taxistas.
En la reunión que se desarrolló en Jefatura, se le aseguró a los trabajadores más y mejores corredores seguros en las calles por las noches, cuando más hechos de inseguridad se registran.
“Hemos notado muy buena predisposición y nos cierra bastante la forma operativa”, expresó Horacio Boix, titular del Sindicato de Peones de Taxis al salir anoche de la reunión.
En concreto, se les anunció un refuerzo en los llamados corredores seguros, donde los uniformados realizan controles preventivos sobre las unidades que por la noche viajan con pasajeros para evitar asaltos.
“Serán 17 corredores, con puestos fijos y móviles abarcando toda la ciudad”, informó Boix, que se excusó a detallar los lugares de los operativos para no prevenir a eventuales delincuentes.
Seis de esos patrulleros estarán “recorriendo, y parando taxis ocupados” en horario nocturno a fin de detectar a pasajeros potencialmente peligrosos para los choferes, ya que la modalidad de los robos que se repite es con personas que se hacen pasar por clientes y luego, en pleno viaje, exigen dinero y pertenencias, armas mediante.