“Se escuchó la propuesta del gobierno provincial, se trasladó a la asamblea y fue rechazada”. Así expresó Luis Tomasevich, abogado y representante de la policía santafesina, acerca de cómo se encuentra la situación luego de la reunión mantenida por autoridades de ambos bandos durante la noche y que se definió con un cuarto intermedio hasta este mediodía.
“El gobierno ofrece 8 mil pesos y nosotros estamos en un piso de 10 mil sobre el personal que recién se inicia en sus tareas. Espero que se haga un esfuerzo como en otras provincias”, expresó el abogado en diálogo con LT3.
Sin embargo, desde el gobierno provincial son optimistas con la posibilidad de alcanzar un acuerdo en horas de la tarde y poner punto final a la tensa situación que se vive tanto en la ciudad como en el resto de la provincia.
Al respecto, Tomasevich aclaró que en Santa Fe es un caso distinto con respecto a Buenos Aires. “Los 8500 pesos que ofrecieron allá se suman a otro ítem de horas extra que llega a 10 mil”, señaló.
“La primera base del diálogo es que no tiene que haber ningún tipo de sanción administrativa”, manifestó, al tiempo que agregó que “la asamblea de anoche fue determinante diciendo que no se aceptará ninguna propuesta que no parte de la base de 10 mil pesos”.
Por último, el abogado de los agentes añadió que “el pedido es unánime” y que existe “comunicación permanente entre todas las unidades”.