21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Titulares de licencias de taxis piden que el aumento de tarifa sea antes de 2014


Desde la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar) solicitan un aumento en la tarifa “antes de fin de año”, a raíz del proceso inflacionario que se vive en el país y que se estancó, según un estudio de costos que realizó el Ente de la Movilidad, en el que se determinó un atraso del 22 por ciento.
“Pasaron las elecciones y esto había quedado postergado a la Comisión de Servicios Públicos para el lunes. A pesar de que hace meses que se sabe cuál era el porcentaje a aplicar, todavía no se había esclarecido el atraso”, expresó el presidente de Catiltar, José Tornambé.
“Es cierto que otras veces se comenzó a tratar en el mes de marzo o abril y recién se aplicaba en octubre, como el año pasado. Pero creemos que ya no tenemos mucho tiempo y que la medida debe emplearse antes de fin de año”, pronunció el dirigente, quien agregó que se tiene que dar “cuanto antes” por los compromisos que tienen con los sueldos de los choferes.
Ante la consulta acerca del impacto que generará en caso de aplicarse para los usuarios, Tornambé opinó: “La gente se asusta de entrada y después todo vuelve a la normalidad. Hoy mover un vehículo cuesta mucho dinero y el transporte público resulta más económico”.
“Sabemos que lo mejor sería que no existiera un aumento. Pero también lo mejor sería que el país no tuviera inflación”, cuestionó el dirigente, quien aclaró que los taxistas también viven “en carne propia” la inflación.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS