Luego de confirmarse el aumento en la tarifa de taxis en la ciudad, el concejal radical Martín Rosúa advirtió sobre la necesidad de implementar medidas de seguridad ya aprobadas por el cuerpo legislativo y, en ese sentido, diferenció su postura sobre el dictamen mayoritario que propició la suba.
“Nos estamos refiriendo a medidas de importancia tales como barreras de protección, alternativas de pago con tarjeta de crédito y débito, que el Concejo ha aprobado debidamente. Se decidió prolongar un debate que hace tiempo ya fue brindado y resuelto”, explicó.
En ese sentido, Rosúa advirtió que la actualización tarifaria resultaba correcta ante el estudio de costos emitido por el Ente de la Movilidad y la inflación. Sin embargo, aclaró: “La inseguridad imperante hace que la implementación de estas medidas sea aún más relevante que retocar el valor de las tarifas”.
“Con el sistema actual, el chofer pone en riesgo su vida cada día en que va a trabajar. Las medidas a las que se hace alusión ya fueron aprobadas y sólo se pedía que fuesen implementadas, a pesar de la negativa, por comodidad o conveniencia, de algunos sectores sindicales”, amplió.
De esa manera, el edil radical fue el único en acompañar el nuevo valor tarifario y propiciar, a su vez, la puesta en vigencia de la batería de medidas de seguridad para los taxis que aún no rige en la ciudad a pesar de los proyectos aprobados oportunamente.