12.9 C
Rosario
miércoles, octubre 4, 2023

Taxis: proponen publicidad en móviles en lugar de suba de tarifas

La idea se implementa en distintos países del mundo y llegó a la ciudad como una propuesta para evitar la suba de tarifas.

Frente al pedido de los titulares de licencias de taxis, el concejal de Unión PRO Alejandro Rosselló presentó un proyecto que pretende incorporar una fuente de financiación alternativa tendiente a morigerar el impacto de un posible incremento de la tarifa. La idea apuesta a que titulares de licencias incluyan un nuevo sistema de publicidad móvil en el techo de taxis para así poder aumentar el margen de ganancias y mantener las tarifas estables.
“Con este proyecto beneficiamos a titulares de licencia, a peones y a los usuarios del servicio. Es necesario generar mecanismos alternativos que nos permitan descartar la solución más rápida y sencilla, como lo es el aumento permanente de la tarifa”, resaltó el presidente del bloque Unión PRO.
Según el edil, las empresas que quieran publicitar en las unidades tendrán a su cargo los costos de instalación. “Los anuncios consistirán en letreros luminosos cuyas dimensiones no podrán superar los 0,40 metros de alto. Asimismo no podrán en ningún caso dificultar la correcta lectura del letrero que indica la palabra “Taxi” y el número de licencia del vehículo”, describió Rosselló.
El legislador PRO manifestó que este sistema ya existe en la ciudad de Córdoba. “Los titulares de estos vehículos han aumentado los márgenes de ganancias”, dijo.
En tanto, afirmó que las empresas publicitarias deberán solicitar autorización a la Municipalidad de Rosario. “Se deberá remitir mensualmente a Dirección General de Tránsito, el padrón de las unidades que tienen contratadas. Además, la información suministrada deberá ser tenida en cuenta al momento de aprobar futuros aumentos de la tarifa”, apuntó Rosselló.
“Todo incremento de la tarifa afecta a una gran cantidad de usuarios que en ciertas ocasiones se ven privados de continuar usando este servicio. Por eso, creemos importante incluir nuevas fuentes de financiación para impedir que siempre se perjudique al bolsillo del rosarino”, finalizó.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS