19.9 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Taxis: difunden lista de candidatos a nuevas chapas para sorteo


Los interesados en incorporarse al sistema de taxis ya pueden consultar las listas preliminares de aquellos que ingresarán al sorteo de adjudicación de licencias. La información fue aportada por la Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad, desde donde expresaron su conformidad por la inmensa convocatoria.
“Ya fueron confeccionadas las listas con las personas aceptadas y las observadas, es decir, aquellas que presentaron la información completa pero que deben actualizarla o adaptarla de acuerdo a lo establecido por la ordenanza”, destacó el subdirector del área, Diego Leone, quien detalló que el listado puede observarse en la página de la Municipalidad o en cualquiera de los centros de distrito.
A comienzos del mes pasado cerró la inscripción para acceder a las 360 nuevas chapas de taxis implementadas por el municipio, que representan un refuerzo del 10 por ciento de la actual flota. En aquella oportunidad se registraron 1760 inscripciones divididas en cuatro categorías: 435 de personas con discapacidad, 520 de actuales peones del sistema (entre hombres y mujeres), 592 que cumplirán obligatoriamente uno de los turnos y 213 personas físicas y jurídicas que no tienen la obligación de hacer uso de esas licencias. En este último caso, la adjudicación se realizará en base una oferta económica.
De este total, se desprende que 1439 presentaciones ya fueron aprobadas, mientras que otras 321 quedaron como observadas. Entre los motivos más frecuentes de este parcial rechazo se encuentra: inconvenientes con el vehiculo propuesto, falta o necesidad de actualización del certificado de deudores morosos alimentarios o tener incompleto/vencido el libre multa personal.
En ese sentido, Leone remarcó que “se registró un 18 por ciento de observaciones” y que los que tengan que actualizar sus datos deberán hacerlo dentro de los 10 días.
“Desde el martes 21 de mayo hasta el lunes 3 de junio se va a recibir la información complementaria en el Centro de la Juventud, de 8.30 a 12.30. Una vez recibida toda la data, ésta volverá a ser sometida a análisis y se confeccionará el listado final con los aceptados y rechazados”, explicó el funcionario.
Seguidamente, adelantó que “los que tengan todo correctamente presentado” pasarán al sorteo “que se realizará del 10 al 15 junio”, para luego entrar en el proceso de adjudicación de chapas.
En cuanto a la puesta en marcha del sistema, especificó que “las primeras 60 chapas estarán listas para los meses de junio o julio” y que, a partir de ahí, se pondrán en funcionamiento igual número de habilitaciones por mes hasta fin de año. De este modo, la flota de taxis se verá reforzada en un 10 por ciento y alcanzará las 4 mil unidades.
Aquellos que hayan sido aprobados para ingresar en el sorteo pero que no sean favorecidos dentro del mismo, pasarán a una lista de espera que irá avanzando a medida que vayan otros saliendo del sistema (por fallecimiento o algún otro motivo), debido a que las licencias son “intransferibles”.
Finalmente, el subsecretario consideró que el interés de los rosarinos radica en la heterogeneidad del sistema, que otorgan licencias a mujeres, peones y discapacitados, sin obligarlos a pagar los 44 mil pesos que cuesta conseguir una licencia.
Fuente: Diario El Ciudadano.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS