Palos, piedrazos e incluso armas de fuego se vieron durante la tarde del miércoles tanto en la zona sur de la ciudad como en Villa Gobernador Gálvez. Es por eso que se volvieron a observar imágenes que rememoraron la situación vivida a fin del año pasado: contenedores llenos de tierra y escombros para evitar robos.
Esa fue la decisión de los comerciantes, sobre todo en supermercados chinos. En toda la ciudad se vieron esas medidas de seguridad casera, con la finalidad de evitar nuevos robos, pese a que personal policial reforzó su servicio y patrulló durante toda la madrugada de este jueves.
De hecho, el fiscal de Cámaras Guillermo Camporini informó que quedaron detenidas unas 40 personas pero que no se registraron nuevos hechos vandálicos este jueves, aunque se prevé que continúen las medidas policiales para evitar avances masivos contra los supermercados.
Además, en las últimas horas no descartaron que pueda haber vínculos con el narcotráfico en los ataques que se vieron sobre todo en Villa Gobernador Gálvez. Si bien no hubo voces oficiales sobre el tema, se vincularon los distintos hechos a un nuevo intento de desestabilización tanto para el Estado local como provincial.