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miércoles, diciembre 4, 2024

Sukerman: “Haremos realidad el sueño de los trenes de cercanía”


Roberto Sukerman, candidato a intendente del Frente Justicialista aseguró, que en caso de imponerse en las elecciones, «la conectividad de Rosario y la región no será más una pesadilla, convirtiendo en realidad el sueño de miles de vecinos de la región que utilizarían los trenes de proximidad a partir de la reconversión de las vías férreas en el país».
Sukerman analizó junto a Omar Perotti y Alejandro Ramos (candidatos a gobernador y vice respectivamente) y Eduardo Toniolli, primer candidato a concejal, los alcances de la licitación pública para la renovación de vías de 105 kilómetros del corredor Rosario-Córdoba, y que contó con la presentación de 13 empresas. Se trata del primer tramo, que vincula Rosario con Tortugas y para el cual se destinará más de 600 millones de pesos.
El actual concejal rosarino indicó que «se sumarán 300 kilómetros de mejoramiento de vías, 105 de renovación y 150 de ejecución de vía nueva, para formar parte de la renovación de todo el corredor Buenos Aires con Córdoba, incluyendo no solo a Rosario sino a decenas de localidades, lo que otorgará la posibilidad de crear trenes de proximidad como Rosario-Cañada de Gómez o Rosario-Tortugas sumando servicios que unan localidades como Roldán y Funes con nuestra ciudad».
En ese sentido, el abogado constitucionalista indicó que «hoy más que nunca necesitamos un sistema ágil que desaliente el uso del auto y que garantice la conectividad de la zona y de las miles de personas que diariamente se trasladan en ella. Vamos a avanzar en ese sentido y realizar las acciones que sean necesarias aprovechando la reconversión ferroviaria que se está dando en todo el país. Esa red atraviesa a dieciocho de los diecinueves departamentos santafesinos, solo debemos reconvertir sus potencialidades, mejorar su condiciones y avanzar al respecto con una fuerte decisión política para poder tener servicios entre ciudades, o entre los cascos céntricos y las ciudades de las afueras».
En cuanto a la licitación de la etapa Rosario-Tortugas, Sukerman recalcó que «la vía es doble, con una vía descendente mantenida para los estándares de la operación de carga y una vía ascendente en mal estado. La renovación de la vía ascendente entre Rosario y Tortugas, totaliza 105 kilómetros de longitud y será utilizada a su finalización exclusivamente para pasajeros, separando la operación de cargas y pasajeros. El plazo de ejecución de la obra es de 16 meses y comenzará en mayo de este año».

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