La autopsia a la que fue sometido el cuerpo de Gerardo Escobar, el joven que fue hallado sin vida en el río Paraná luego de estar una semana desaparecido, permitió conocer nuevos detalles sobre las últimas horas del muchacho de 23 años. “No sufrió ninguna lesión traumática, es decir, de arma blanca, de fuego o algún tipo de golpe”, aclaró la fiscal Marisol Fabbro, quien interviene en la causa judicial.
Sin embargo, aún resta esperar los resultados de los estudios complementarios para determinar en forma fehaciente las causas de muerte. “Sólo tenía un leve hematoma en una costilla”, expresaron allegados a la familia.
Los forenses estimaron que Escobar llevaba de cinco a siete días en el agua, el mismo tiempo que llevaba desaparecido. Por eso se cree que fue asesinado y descartado el mismo viernes de la última vez que fue visto.
Por el momento no se esclarecieron las causas del fallecimiento del joven que salió de La Tienda después de las 6 de la mañana y desapareció, generando una intensa búsqueda que tuvo el peor final.
[AHORA] #Rosario El peor final: encontraron el cadáver de Gerardo Escobar en el río Paraná http://t.co/WQbrrrKoJs pic.twitter.com/2z59arsgQk
— Ojo de Prensa (@OjoPrensa) August 21, 2015