23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Siguen quemando humedales y volvió el humo a Rosario

Las quemas no se fueron, pero ahora se ven de nuevo desde Rosario. Con las altas temperaturas de esta semana regresó una postal que nadie extrañaba: el humo negro en las islas frente a Rosario, en un contexto de sequía y la extensa bajante histórica del río Paraná.

Si bien las quemas de pastizales cerca de la ciudad fueron notorias en los últimos días, este jueves a la tarde una densa columna se apreciaba no sólo desde la costa sino casi desde cualquier punto hacia el este o noroeste.

Los incendios reaparecen en coincidencia con el anuncio de la puesta en funcionamiento de la Torre de Detección Temprana como medida preventiva para evitar la continuidad del ecocidio desatado en los últimos años en el Delta del Paraná.

“Desde junio comenzamos con un monitoreo permanente con la guardia rural Los Pumas y desde la semana pasada que sumamos la torre de detección temprana en la zona del viaducto. Ahora se sabe que hay un control”, destacó el lunes pasado la ministra de Ambiente de Santa Fe, Erika Gonnet, en declaraciones radiales.

Sin embargo, ese mismo día ya declaraban nuevos focos ígneos frente a la ciudad, para sumarse a otros que ardían cerca de Villa Constitución, río abajo. De hecho, en algunos pasajes de esta semana, por la noche, el viento hizo sentir el olor a quemado en Rosario.

Este jueves por la tarde, el viento en la zona soplaba desde el sector noreste y, salvo algunos sectores costeros, sobre la ciudad no se percibía en el aire el humo que sí era muy visible sobre la zona de islas desde pasado el mediodía.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS