23.8 C
Rosario
miércoles, noviembre 30, 2022

Siguen de cerca el operativo policial en las calles de barrio Tablada


El operativo policial en barrio Tablada surte efecto. Además de acudir personalmente a la comisaría 16ª, el ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, sigue de cerca el proceso de intervención social que distintas áreas llevan adelante desde el pasado jueves. Las autoridades estuvieron en el Centro de Monitoreo, el Centro de Control y observando la presencia de los efectivos en todos los sectores donde actúan.
El operativo en cuestión se dispuso con el objetivo de realizar acciones de disuasión y protección social en zona definidas como prioritarias, a partir del análisis de información proveniente de distintas fuentes como los “mapas de calor” del Sistema de Emergencias 911, la base de datos del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y la relevada por las áreas de investigación de la Policía de Santa Fe.
La ejecución del Plan de Operaciones incluye 320 efectivos de la Policía de Santa Fe, divididos en turnos de 12 horas. El despliegue involucra el patrullaje a pie en trinomios que cuentan con el apoyo de 16 móviles, distribuidos estratégicamente por cuadrantes, y un helicóptero de la Brigada Aérea.
Además, se instaló en retén con unidades de la PDI y de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones (DGPCA), dependiente de la Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad, para cuando sean requeridos en una actuación específica que amerite su intervención.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS