39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Se encamina la aprobación de suba de la TGI y el Presupuesto 2014


Los concejales reunidos en la Comisión de Presupuesto del Concejo dieron despacho favorable a la propuesta de aumento general del 19,1 por ciento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) y el Presupuesto 2014. Todo indica que esta tarde reunirán el quórum para realizar la sesión que se viene postergando desde el jueves.
El aumento promedio de la TGI será en general del 19,1 por ciento, mientras que se distribuirá según las zonas de la siguiente manera: el radio 1 -céntrico- aumentaría el 22 por ciento de tasa, el  radio 2 el 15 por ciento, el radio 3 el 12 por ciento, el radio 4 no recibiría aumento que son los Fonavi y los barrios más humildes, el radio 5 -barrios privados, zonas residenciales- el 30 por ciento y el radio 6 -costa, torres- el 36 por ciento.
Esta mañana Daniela León, presidenta de la comisión de Presupuesto, anticipó que saldría la iniciativa impulsada por los bloques de Jorge Boasso de la UCR, Roberto Sukerman del Frente para la Victoria, y Héctor Cavallero del PPS.
León analizó que creía “mejor” el mensaje del Ejecutivo que llegaba con un revalúo “porque es progresivo, y conforme a la valuación inmobiliaria”, y lamentó que “no haya prosperado”.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS