31.5 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Se confirmó la venta de Canal 3 en una suma millonaria


Luego del fallecimiento de su fundador, Alberto Gollán, la empresa de medios de comunicación Televisión Litoral fue vendida por sus hijos a empresarios rosarinos vinculados a la Fundación Libertad. A poco de cumplir 50 años, la histórica firma que contiene a Canal 3, Radio 2, FM Vida 97.9, Rosario3.com y Frecuencia Plus pasó de manos por una suma millonaria.
Según informaron, sus hijos fueron los impulsores del traspaso accionario. En agosto de 2014, Alberto Ciro vendió su 20 por ciento y hace unos días firmó la adquisición de otro 35 por ciento de las acciones, que estaba en poder de Avelino Méndez, yerno del fallecido Gollán y durante años vicepresidente del Grupo TVI.


De ese modo, el grupo de empresarios rosarinos que se quedó con la nueva titularidad adquirió en total un 55 por ciento de los papeles en una suma grande: 13 millones de dólares.
El periodista Marcelo Fernández, a cargo de Radio Fisherton, luce como la cara visible del conjunto de empresarios locales que hicieron la inversión para quedarse con Canal 3, teniendo en cuenta que no fue la única oferta que llegó para la adquisición de los derechos del grupo de medios.
¿Qué ocurrirá con los trabajadores de Televisión Litoral frente a la venta del 55 por ciento? Por el momento no existieron expresiones públicas al respecto, pero reina la incertidumbre. El Sindicato de Prensa ya metió la cola y aguarda por una resolución que deje conformes a los empleados.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS