39.4 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Se confirmó el paro de docentes y no habrá clases hasta el viernes


No hubo acuerdo en paritarias y Ctera ratificó el paro de 48 para este miércoles y jueves, por lo que el ciclo lectivo comenzará recién el viernes. La provincia avala la medida de fuerza y se adherirá, por lo que en territorio santafesino tampoco habrá clases por dos días.
En tanto, el gobierno nacional se expresó oficialmente a través del jefe de Gabinete Jorge Capitanich, quien admitió que no se logró llegar a un acuerdo salarial con los gremios docentes y señaló que el Ministerio de Trabajo dictará la conciliación obligatoria luego de que fracasaran las negociaciones.
De ese modo, las clases comenzarán el viernes. Sin embargo, la posible intervención de Nación para forzarlo inmediatamente podría adelantar nuevamente la situación al miércoles.
Conciliación obligatoria
Si bien el Ministerio de Trabajo dictó la conciliación para seguir negociando pero con las clases comenzando el miércoles, Ctera anunció públicamente el rechazo a esa medida y ratificó el paro. “Asumiremos los costos, no hay marcha atrás”, dijeron desde el gremio, al que podría recaer una dura sanción.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS