21.8 C
Rosario
lunes, febrero 6, 2023

Se aprobó la suba de la tarifa de taxis y en diez días el servicio será más caro


Con 17 votos a favor y dos en contra, el Concejo aprobó en la noche de este jueves el aumento desdobaldo en la tarifa de taxis. La bajada de bandera se irá en unos 10 días a $ 9,48 y la ficha 0,47, mientras que el 1º de marzo subirá a 10,14 y 0,50 respectivamente.
Tras pasar por la Comisión de Servicios Públicos el proyecto llegó hoy al recinto y fue aprobado. Es decir, dentro de unos 10 días la tarifa del servicio sufrirá un incremento del 15 %, que se sumará al 7% restante que se hará efectivo el 1º de marzo del año venidero.
También la tarifa nocturna regirá todos los días mientras que hasta ahora era sólo los fines de semana, por lo que valdrá 10,82 la bajada y 0,54 cada ficha. En marzo estos valores se irán a 11,58 y 0,58 respectivamente.
El titular de la Comisión de Servicios Públicos, el socialista Manuel Sciutto, explicó los alcances de la medida y también que “se ha planteado una exigencia, que en los próximos 90 días la Secretaría de Servicios Públicos garantice la aplicación del GPS en unas 450 unidades de taxis que aún no lo han instalado”.
Con opiniones encontradas entre los distintos gremios de taxistas, los remiseros rechazaron el aumento: “Votamos el no aumento de la tarifa, porque si bien lo estamos necesitando puesto que ninguno desconoce los índices inflacionarios, desgraciadamente tenemos que recurrir a este pedido porque si no se nos cae mucho el trabajo”, dijo uno de los referentes.
“Estamos prácticamente obligados a trabajar en el centro, porque estamos rodeados de remises de otras localidades que vienen a Rosario, más los truchos que ya tenemos en la ciudad. Desde Seguridad Víal no existe un control como el que debería existir”, reclamaron los representantes de remiseros.
Por su parte los dos ediles que votaron en contra del incremento fueron los representantes del PRO Julia Bonifacio y Roy López Molina, quienes sostuvieron que el servicio sigue siendo deficitario y pidieron la aplicación del sistema general de datos en todas las unidades.
Fuente: Diario La Capital.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS