23.2 C
Rosario
viernes, mayo 16, 2025

Se aprobó el aumento del boleto de colectivo: será de 5,75 pesos


El tan discutido aumento de boleto se aprobó esta tarde en el Concejo Municipal. Tras largas discusiones entre oficialismo y oposición, se decidió que desde la próxima semana la tarifa del transporte urbano de pasajeros se ubicará en 5,75 pesos y que, en noviembre, volverá a elevarse pero a 6,30.
La moción se aprobó a partir de la abstención del PRO, por lo que el oficialismo consiguió los votos suficientes para promover la suba luego de varias semanas de discusiones y hasta paro de choferes, que estaban en desacuerdo con sus salarios.
La propuesta original, en base al estudio de costos realizado, proponía que el boleto pasara a costar seis pesos, pero fue rechazada y se negoció hasta alcanzar la línea de 5,75.
Asimismo, la iniciativa de actualizar la tarifa dos veces al año en forma automática en relación a la evolución de los salarios también obtuvo el visto bueno.
También se le dio despacho favorable a la iniciativa de volcar la recaudación por multas de infracciones graves de tránsito al Fondo Compensador del Transporte, lo que equivale a más de 30 millones de pesos y contribuiría 30 centavos al precio del boleto.

Seguinos

50,531FansMe gusta
33,480SeguidoresSeguir
19,116SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS