37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

Schmuck insiste con retirar el efectivo de los taxis


La inseguridad acecha y los taxistas viven bajo una gran preocupación. Es por eso que la edila María Eugenia Schmuck propone e insiste con la necesidad de retirar el efectivo de los vehículos del transporte urbano. “Entre la noche de ayer y la mañana de hoy se registraron cinco hechos de violencia y robo a taxistas. Es por eso que creemos que urge la necesidad de la implementación de las medidas de seguridad aprobadas por ordenanza. Es inadmisible que se reiteren hechos de violencia y se demore la aplicación de medidas ya aprobadas en el Concejo que no hay dudas generarán condiciones más seguras de trabajo”, manifestó.
“La Intendencia tiene herramientas para hacer más segura la actividad y debe aplicarlas. Sacar el efectivo de los taxis, aplicar la tarjeta inteligente, exigir la colocación de blíndex, son todas medidas ya aprobadas pero esta demorada su implementación. Es inconcebible esta situación cuando a diario los hechos violentos se multiplican”, indicó la concejala radical.
“Se pudo avanzar con la instalación de GPS porque hubo decisión de hacerlo. En el mismo sentido, entendemos que tenemos que hacer cumplir la incorporación de la tarjeta inteligente y el blíndex. Hay que innovar, animarse a introducir medidas que son necesarias. Si se cambian hábitos, si se implementan avances tecnológicos, si hay voluntad y una gestión que busque alternativas que posibiliten su financiamiento, es posible viabilizar esta medida que va a aportar sin dudas más seguridad a los taxistas y a los usuarios”, concluyó Schmuck.
“La discusión no debe tener tantas vueltas si estamos hablando de defender la vida de los trabajadores y usuarios. La Intendencia debe actuar de manera inmediata para garantizar que no muera ni un taxista más. Si ellos no lo hacen, lo haremos nosotros. La situación no da para más”, sentenció la edila.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS