La nota de Adrián Abonizio luego del clásico generó repercusiones en las redes sociales y la mayoría de los lectores repudió la opinión del músico local. Por eso, y luego de que los hinchas de Newell’s mostraran su enérgico rechazo a esas líneas, fue el propio diario Rosario/12 el que ofreció disculpas a través de un comunicado del periodista Pablo Feldman, director del suplemento.
“Desde hace más de 20 años, Rosario/12 cubre clásicos, previos y post con el mismo criterio periodístico. En la edición del lunes pasado junto con la crónica del partido se publicaron dos columnas de opinión de connotados hinchas de Central y Newell’s, como ocurrió en otro momento con otros colaboradores como Fontanarrosa, Reynaldo Sietecase, Rafel Bielsa o Eduardo Van der Kooy”, comenzó la nota.
“La nota firmada por Adrián Abonizio generó un malestar que a poco de estar el diario en la calle se fue multiplicando por las redes sociales y otros medios de comunicación. El propio autor tomó nota de la situación y por distintos medios pidió ayer disculpas y dijo que no era su intención ‘ofender, ni provocar; ni mucho menos generar violencia’ como lo sugirieron algunas figuras -también hinchas connotados- de la política local”, agregó Feldman.
Por último, el director de Rosario/12 expuso que “desde su fundación ha apostado a la defensa de la institucionalidad de Newell’s Old Boys, lo que le ha valido numerosos inconvenientes en distintas etapas de la vida del club”.
“Mal podría ahora echar todo por la borda con actitudes de provocación o agravio. Esta nota tiene por objeto poner las cosas en su lugar, que no es otro que el del respeto y la buena fe con que trabajamos todos los días, más allá de los errores, que estamos dispuestos a reconocer y por los que pedimos disculpas”, cierra.