15.1 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Rosario será parte de un programa de reducción de desechos de comida


Este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente recibió una comitiva de consultores y expertos enviados por el Banco Mundial, organismo que incluyó a la ciudad en un proyecto que cuenta con su financiación y que está dirigido a trabajar en la promoción de hábitos para reducir los alimentos que se desechan.
Durante la jornada, el contingente visitó la Planta de Compostaje de Bella Vista junto a funcionaros municipales con quienes compartieron la experiencia de la Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos. Además, se pusieron en común las acciones del Banco de Alimentos Rosario, organización no gubernamental que recupera el valor de los alimentos que están fuera del circuito comercial y los destina a entidades que brindan el servicio de alimentación en Rosario y su área metropolitana.
Para la subsecretaria de Medio Ambiente, Cecilia Mijich, la elección de Rosario para formar parte de este proyecto se debe a que “la ciudad ha dado pasos importantes en la gestión de residuos de otras corrientes, y por eso cuenta con las capacidades de gestión y la voluntad política de avanzar sobre este tema”.
Las acciones que se llevarán a cabo en el ámbito local, con la ayuda del Banco Mundial, tienen como objetivo la reducción de la generación de desechos de alimentos, a través de campañas de comunicación y educación para el consumo responsable, el incentivo de acciones ya existentes como el Banco de Alimentos de Rosario y la Planta de Compostaje, y el diseño de nuevas estrategias.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS