21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Rosario sangra: manifestación en Arroyito para reclamar justicia por el crimen de Joaquín Pérez y seguridad en la zona

En medio de la conmoción por el asesinato de Joaquín Pérez, el joven arquitecto que fue baleado por delincuentes en un asalto en barrio Arroyito, familiares, amigxs, vecinxs y allegadxs convocaron a una manifestación para reclamar justicia. En esa línea, instaron a toda la comunidad rosarina a participar del evento en el que se sumará el pedido por seguridad en la zona.

La manifestación, convocada a través de las redes sociales, está programada para este jueves a las 19.30 en la esquina de avenida Alberdi y Juan B. Justo, a escasos metros del lugar donde Joaquín fue asesinado.

Pérez fue abordado hacia las once de la noche del martes por al menos un delincuente cuando ingresaba con su auto Renault Clio a una cochera ubicada en pasaje Muñiz al 1200, a la vuelta de su domicilio de Juan B. Justo al 1700, donde residía con su esposa y su hija de 3 años.

El Clio robado fue encontrado, minutos después, en Olivé y Flynn, pocas cuadras hacia el oeste, cerca del entubamiento del arroyo Ludueña. En el interior del vehículo se incautó una pistola calibre 40 que fue enviada a peritar, mientras se aguarda por el resultado de la autopsia y de las primeras pericias sobre elementos hallados en el lugar del asesinato.

“¿Cuántas personas más tienen que morir para que los políticos reaccionen?”, se preguntaron los integrantes de la agrupación Vecinales Unidas por la Seguridad tras el asesinato de Joaquín. A raíz de este nuevo crimen, este jueves habrá una marcha a las 19.30. La convocatoria es en avenida Alberdi y Juan B. Justo, con el objetivo de reclamar justicia y acciones concretas en materia de seguridad.

Esta es al menos la segunda muerte en ocasión de robo que recuerdan los vecinos después de que el pasado 24 de marzo de 2019 fuera asesinado Osvaldo, un jubilado de 69 años que vivía por calle Reconquista al 1200 y a quien ultimaron de un balazo en el pecho por salir en defensa de su mujer, a quien habían asaltado.

“Joaquín tenía una nena y un futuro por delante, pero hoy tenemos que estar lamentando todo por la desidia política y la falta de voluntad. En 2019 fue Osvaldo, ahora Joaquín. ¿Cuántas personas más tienen que morir para que los políticos reaccionen? Por eso pedimos que este jueves nos acompañen porque cuando somos muchos realmente podemos cambiar algo”, señalaron desde la organización de la manifestación.

“De a poco fuimos perdiendo la capacidad de asombro y tenemos derecho a vivir en paz, no guardamos el auto por miedo a entraderas, no utilizamos carteras ni salimos a caminar ni en bicicletas después de cierta hora. Hay colegas de otras vecinales que viven en barrios periféricos que hasta han tenido que correr la mesa de al lado de la ventana por temor a balaceras y lo más triste de todo es que todo esto lo estamos naturalizando”, relataron sobre el dramático contexto de violencia que rodea a la ciudad.

“La inseguridad es tenerle miedo al otro, eso es lo que estamos viviendo y también criando a nuestros hijos e hijas con miedo. Nos llamaron periodistas de Francia porque están sorprendidos de cómo nuestras veredas aparecen manchadas de sangre”, agregó respecto a la realidad que viven a diario los vecinos y vecinas del barrio de Arroyito.

El barrio de la zona norte de la ciudad se encuentra conmocionado por el asesinato de Joaquín, quien fue abordado cerca de las 23 de este martes por al menos un delincuente que le disparó dos tiros en el pecho y otro en la ingle para robarle el auto cuando estaba a punto de guardarlo en una cochera lindera a su casa. Era un joven del barrio, se había casado hace poco y era padre de una nena de tres años.

+redes

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS