36.5 C
Rosario
viernes, enero 17, 2025

Rosario persiste bajo alerta meteorológico y los anegamientos se multiplicaron


Rosario, bajo el agua. La ciudad continúa bajo alerta meteorológico y la Dirección de Defensa Civil informó que las precipitaciones alcanzaron los 66 milímetros, aunque no hubo ráfagas de viento de consideración. Tanto Rosario como la región siguen frente a probables tormentas fuertes, por lo que se solicita a los ciudadanos tomar las precauciones necesarias de acuerdo al caso.
Según el titular de Defensa Civil, Raúl Rainone, la cantidad de lluvia caída entre las 5 y las 9 de hoy fue de 66 milímetros, lo que generó el anegamiento de algunas arterias de la ciudad. De todas maneras, no se registraron daños relacionados con árboles caídos dado que no hubo ráfagas de viento de importancia.
Por otro lado, se espera que la lluvia continúe hasta pasado el mediodía. En este sentido, se insiste en evitar dejar residuos en la vía pública ya que en caso de lluvias y vientos pueden tapar bocas de tormenta y desagües.
Distintos puntos de la ciudad amanecieron con gran acumulación de agua y se produjeron anegamientos para transitar por diversas calles. Por ejemplo, la Terminal de Ómnibus sufrió filtraciones y durante la mañana debieron solucionar el ingreso de agua para que vuelva a estar operable.
Se recomienda también evitar permanecer al aire libre en circunstancias climáticas adversas. Tampoco es recomendable resguardarse bajo los árboles ni tocar postes, cajas de luz o cables en la vía pública.
Además, en materia de circulación vehicular es preferible evitar transitar por calles inundadas. Si se lo hace, circular despacio, con luces de posición y siempre con cinturón de seguridad.
Problemas en la Terminal

Seguinos

50,350FansMe gusta
24,410SeguidoresSeguir
18,711SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS