22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Rosario no entra en el plan de funcionamiento de 4G en celulares


Rosario se queda afuera. Luego del anuncio del gobierno nacional para poner en funcionamiento la modalidad 4G, las empresas telefónicas de la ciudad reconocieron que, con la tecnología vigente, no es posible colocar ese avance en la ciudad.
“A duras penas funciona el 3G en la ciudad y se necesita de mucha inversión para mutar a nuevas tecnologías”, afirmó el presidente del Concejo Municipal, Miguel Zamarini, quien valoró “algunos aspectos positivos” aunque remarcó que no se han cumplido las promesas en cuanto a inversión en la ciudad.
Del cónclave participaron representantes de las empresas Claro, Movistar, Personal y Nextel, además de la cámara CICOMRA, que las nuclea, el Coordinador de Gabinete de la Municipalidad, José Néstor Trigueros, el responsable de Comercio Interior del Gobierno Provincial, Leonardo Gianzone y el delegado de la Comisión Nacional de Comunicaciones en Rosario, Iván Durigón, entre otros.
“En la última reunión que habíamos sostenido a mediados de noviembre, la Comisión Nacional de Comunicaciones y las empresas se comprometieron a instalar 60 nuevas antenas. Al día de hoy, luego de medio año, no han colocado siquiera una. Ese es un dato que habla por sí solo”, explicó Zamarini.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS