21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Rosario 2022: unas 600 mil personas ya visitaron los Juegos Suramericanos y hubo ocupación hotelera plena en la primera semana

La jornada de domingo, coincidente con el Día Internacional del Trabajo, lució a pleno en los III Juegos Suramericanos de la Juventud. El Fan Fest confirmó la aceptación de rosarinos, rosarinas y turistas al congregar a una una multitud. Sumando los días anteriores, 587 mil visitantes y se acercaron a disfrutar del corredor y participar de la propuesta, no solo deportiva, sino también recreativa, cultura y educativa.

Este fin de semana, además, estuvo recargado de competencia deportiva y el público también pudo disfrutar de las ceremonias de premiación en el escenario único sobre bulevar Oroño. Hubo emoción, rostros felices y cánticos a la hora de lucir las medallas. También una gran camaradería entre las y los competidores, quienes armaron un carnaval a la hora de celebrar los diversos puestos conseguidos.

Un recorrido por el Fan Fest 🏙

Joaquín llegó junto a su madre desde Fisherton y estuvo jugando un rato al sóftbol. Otro gran polo de atracción fue la cancha vidriada de pádel, que estuvo a full. El espacio del hockey también fue un constante imán. Como para Fidel, de 7 años, que se divirtió durante un buen tiempo junto a su mamá y su hermanito.

Mientras la gente recorría con felicidad cada metro al aire libre, varios miembros de la delegación de Aruba se animaron al hándbol. Los y las atletas primero escucharon con atención las reglas básicas por parte de los profes de la Asociación Rosarina y luego dieron un show popular. También se divirtieron con el básquet y con los juegos E-Sports.

Cada stand de los espacios al aire libre despertaba curiosidad e interés por las diferentes disciplinas. “¿Dónde puede practicar levantamiento de pesas?”, preguntó la mamá de Gerónimo. Quien respondió fue la deportista rosarina olímpica Joana Palacios: “En el Estadio Municipal durante tres días a la semana. A su edad, el entrenamiento contempla exclusivamente la técnica de visualización, no levantan peso aún”.

“La verdad es que este lugar es hermoso. Los chicos y las chicas tienen la oportunidad de acercarse a un deporte que habitualmente no se juega o se practica de manera masiva. Esta es una experiencia para ver qué le puede llegar a gustar”, expresó Marina mientras su hija Isabella le pegaba a la bocha de hockey. La familia llegó especialmente de la localidad cordobesa de Leones para asistir al evento.

Por su parte, Analía, del barrio del Abasto, dijo: “Los nenes están como en Disney, exploran cada deporte con alegría”, mientras su hija Charito jugaba al frontbol. Otra disciplina que cautiva mucho público es el ajedrez. Incluso, Josefina (8 años) aprovechó y armó una partida con su papá, Matías.

El espacio que armó la Federación de Golf del Sur del Litoral también tuvo gran protagonismo. José y Antonia, del centro, estuvieron ensayando un rato al igual que Mateo, que es de zona sur.

Vóley playa, gimnasia rítmica del club Provincial, vóley, los espacios de promociones y las exhibiciones de las diferentes artes marciales, fueron otros atractivos que tuvo el corredor este domingo.

Pero no solo hubo familias de Rosario. Representantes de Funes, Roldán, San Nicolás, Villa Gobernador Gálvez, Carcarañá, Ibarlucea, Granadero Baigorria, Bombal, Uranga y alrededores también recorrieron la experiencia del Fan Fest.

Ocupación hotelera plena 🏨

De acuerdo a un relevamiento realizado por el Ente Turístico Rosario, los hoteles, aparts y alojamientos estuvieron ocupados en un 97% durante la primera semana del evento deportivo que por estos días es el más importante del país y que se desarrollará hasta el próximo domingo 8 de mayo.

Miles de personas pasaron por la experiencia de los Juegos Suramericanos de la Juventud en sus primeras jornadas, entre el público que disfrutó de las múltiples disciplinas deportivas y quienes se congregaron en el Fan Fest en las inmediaciones del Parque Único Suramericano.

El epicentro que viene concentrando a multitud de turistas y rosarinos en el transcurso del megaevento es el Parque Independencia, aunque a la par miles de visitantes ya disfrutaron de atractivos tradicionales de la ciudad como el Monumento Nacional a la Bandera, los parques sobre el río, actividades náuticas, espectáculos, propuestas culturales y la destacada gastronomía rosarina.

Destacados 🏅

Santa Fe es sinónimo de deporte en los III Juegos Suramericanos de la Juventud y desde el primer día de competencia tuvo actividad con deportistas que representan a la provincia como destacado semillero de futuros atletas.

De los 29 deportistas santafesinos que se clasificaron a Rosario 2022 ya participaron 14, obteniendo medallas en Rugby 7, Tenis, Básquet 3×3, Natación y Voleibol Playa; es decir que todas las disciplinas que tuvieron santafesinos en competencia sumaron para el medallero argentino.

Desglosando uno por uno, en Rugby 7 los rosarinos Gino Di Capua y Maximiliano Fiscella Nicoli obtuvieron la medalla de oro en masculino. En Tenis, Luisina Giovannini, también de Rosario, obtuvo la medalla de oro en dobles femeninos (junto a Luciana Moyano) y se llevó la de plata en el singles femenino (tras perder con su compatriota y compañera en dobles). En Básquet 3×3, Angelina Giacone, oriunda de Oliveros, se alzó con la medalla de oro tras vencer a Ecuador.

En Natación, la rosarina Chiara Medun ganó la medalla de bronce en 100 metros Libre de mujeres y también fue bronce en 4×100 metros combinados. En masculino, el santafesino Dante Nicola Rho ganó la de bronce en 200 metros Pecho y oro en 50 metros Pecho. Ambos también fueron parte del grupo mixto que se quedó con la medalla de plata en Relevos 4×100 metros combinados. Además, Candela Giordanino (Santa Fe), León Driussi (Reconquista), y Julia Cristhen (Esperanza), compitieron en la pileta de Newell’s Old Boys.

Los varones de Básquet 3×3 lograron la medalla de plata con Nicolás García (Rosario), Lucio Grimaudo (San Lorenzo) y Nicolás Chiaraviglio (Sunchales) entre el plantel.

En Voleibol Playa, Morena Abdala, oriunda de Pavón, logró la medalla de bronce en la rama femenina.

Ya pasó el primer fin de semana y ahora comienza la actividad para nuevos deportes y representantes santafesinos. En Atletismo estarán presentes Paula Gómez Iriondo (Santa Fe), Tomás Mondino (Rafaela) y Camila Rodríguez (Rafaela); en Bádminton, Mateo Jara (Avellaneda); en Ciclismo, Alejo Betique (Cañada de Gómez); en Esgrima, Valentina Casanello, Franco Marchetti, Paulina Guerscovich (Rosario); en Judo, Federico Tomás Pérez (Ibarlucea); en Karate, Ignacio Gallardo (Rosario); en Patinaje Velocidad, Camila Aquino (Rosario); en Levantamiento de Pesas, Magaly Vega (San Jorge) y Joaquín Mesa (Santa Fe); y en Skateboarding a Luciano Fabrega (Rosario).

Argentina logró 54 medallas (16 de oro, 12 de plata y 24 de bronce) y se ubica tercera en el medallero general.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS