Otro hecho de robo, vandalismo y ataque al patrimonio público en Rosario. Esta vez le tocó a la Facultad de Derecho de la UNR, que este viernes amaneció sin sus águilas de bronce, que adornaban una de las columnas de iluminación del frente del histórico edificio. “Esto va más allá del vandalismo”, consideró el decano Hernán Botta, amargado por el suceso.
Este viernes por la mañana se detectó este nuevo hecho de inseguridad y vandalismo en la zona céntrica de Rosario y en un lugar que es patrimonio histórico de la ciudad. “Lastimosamente el edificio no está exento de lo que pasa con la ciudad”, señaló el decano.
“Sin embargo, creo que esto va más allá del vandalismo. Es la falta de amor que tenemos por lo nuestro. No es un hecho nuevo. Es un edificio de casi 200 metros de frente. Es una lucha permanente para mantener esto”, describió Botta.
Según informaron, los ladrones habrían trabajado de la noche y habrían contado con tiempo y herramientas para lograr su cometido.
El blanco del ataque fue uno de los decorados más tradicionales de la ciudad que visten e iluminan la vereda de la casa de altos estudios sobre Moreno al 700, frente a la Plaza San Martín y a pocos metros de la sede local de Gobernación.
Según informaron desde la facultad, no es el primer robo que padecen en la cuadra. Es que hace un año, saltaron los tapiales y se robaron el cableado de telefonía y de los tres proveedores de internet de la facultad. Además, recordó que en plena pandemia ya se habían intentado robar las águilas pero que, debido los controles y patrullajes que había para garantizar el cumplimiento de la cuarentena, pudieron evitar el daño.
