La madrugada de este jueves fue testigo del registro en la ciudad de un nuevo caso de un taxista conduciendo el transporte público bajo los efectos del alcohol. El hecho se vivió alrededor de las 3.30, cuando ingresó en el sistema de denuncias 147 (número para consultas y reclamos en relación a la movilidad), un llamado alertando sobre la conducción peligrosa de un taxista en la zona oeste. A partir de dicha denuncia se procedió a rastrear el móvil y realizarle el pertinente control de alcoholemia.
El chofer del RA 0384 fue interceptado minutos antes de las 4 de la mañana en la intersección de bulevar Avellaneda y avenida Presidente Perón, y al realizarle la prueba, el mismo dio positivo con 1.23 g/l de alcohol en sangre. Vale recordar que el límite para los transportes públicos es cero, por lo que se le caucionó la chapa y se le retuvo la licencia.
Este es el 11º caso en lo que va del año, y si bien se denota un incremento, el mismo se debe a la implementación del 147 y los aumentos de controles, señalaron desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana.