lunes 24 agosto 2026

Residuos informáticos en los distritos y canje de reciclables en la Plaza del Foro: días y horarios

La ciudad de Rosario tendrá esta semana dos propuestas para la disposición diferenciada de residuos. El viernes 28 de agosto se recibirán equipos informáticos en desuso en los centros municipales de Distrito y, por la tarde, habrá un canje de materiales reciclables en la Plaza del Foro. La recepción de aparatos electrónicos continuará el sábado.

La primera actividad se desarrollará el viernes, de 8.30 a 12.30, en los seis centros de Distrito. Allí se podrán entregar computadoras, notebooks, teclados, monitores, mouses, parlantes, impresoras, cables y routers, entre otros dispositivos obsoletos. La convocatoria está dirigida exclusivamente a particulares y no se aceptarán residuos de empresas. Quienes no puedan acercarse durante esa jornada tendrán otra oportunidad el sábado 29, de 10 a 15, en la Dirección de Gestión de Residuos, ubicada en Montevideo 2852.

Los materiales informáticos recolectados son derivados a emprendimientos cooperativos que trabajan con el municipio. Los equipos se desarman y clasifican para recuperar componentes, reciclarlos o reinsertarlos en el mercado. Aquellos elementos potencialmente peligrosos que no pueden reutilizarse son enviados a sitios habilitados para su tratamiento.

Entre enero y julio, las jornadas municipales permitieron reunir 7.967 aparatos y componentes informáticos. Solo durante julio participaron 112 personas y se recibieron 731 equipos, equivalentes a 1.963 kilos de residuos.

Canje de reciclables en la Plaza del Foro. También el viernes, pero de 15 a 17, se realizará una nueva edición de “Canjeamos tus reciclables” en la Plaza del Foro, en avenida Pellegrini y bulevar Oroño. La actividad se extenderá hasta agotar el stock de productos y quedará suspendida en caso de lluvia. Se podrán llevar materiales de plástico, papel, cartón, vidrio, latas y telgopor, siempre que estén limpios y secos. A cambio, se entregarán productos sustentables, cuya cantidad variará según si el volumen presentado alcanza o supera los tres kilos.

La propuesta busca promover la separación domiciliaria y reducir la cantidad de residuos que termina enterrada. Lo recolectado será trasladado a la planta de reciclables del Centro Ambiental de Tratamiento de Residuos, en la zona oeste, donde se procesan materiales provenientes de contenedores naranjas, centros de recepción y otros circuitos de recuperación.

Las cuatro ediciones realizadas entre julio y agosto convocaron a 700 personas y permitieron recuperar 3.561 kilos de materiales reciclables. Durante todo 2025, en tanto, se desarrollaron 18 jornadas con 3.267 participantes y una recolección total de 16.860 kilos.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

51,562FansMe gusta
61,835SeguidoresSeguir
19,488SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS