Las estaciones del Metrobus de la zona norte de la ciudad serán renombradas con los nombres de personalidades de la cultura rosarina como Gerardo Rozin, Antonio Berni, Olga y Leticia Cossettini y la Trova Rosarina.
Así lo estableció un proyecto de ordenanza presentado por Aldo Pedro Poy (Partido Demócrata Progresista) y aprobado este jueves en el Concejo Municipal, para impulsar los cambios en las denominaciones de las diferentes paradas sobre la avenida Alberdi.
- Llevarán los nombres Gerardo Rozin, Trova Rosarina, Cristian Hernández Larguía, Antonio Berni, Olga y Leticia Cossettini, Ángel Guido, y Julio Vanzo, detalló la iniciativa. Entre las otras opciones que se barajaron aparecen Luciana Aymar, Roberto Fontanarrosa y Alberto Olmedo.
El proyecto salió como ordenanza y se trató en la comisión de Gobierno con la intervención de la comisión especial de Nomenclaturas, en la que se acordó incluir el carácter de paridad de género a las denominaciones.
Según los argumentos del autor “las estaciones de Metrobus son lugares transitados por miles de personas de distinta edad y estrato social, que diariamente utilizan el transporte público, y esta es una manera de poder visibilizar obras, trayectoria y producciones de artistas de la ciudad”.
Se dispondrá de lugares donde puedan hacerse visibles datos de la biografía y obra de los artistas y personajes destacados de la cultura que hayan sido seleccionados.