22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Refuerzan controles de dengue en la ciudad y apuntan al Mundial


La Secretaría de Salud Pública municipal informó que ante dos nuevos casos de dengue “importado” detectados en Rosario y Roldán, el Comité de Seguimiento del Dengue refuerza las actividades preventivas en la ciudad en relación a esta enfermedad. La enfermedad fue contraída por una joven de 27 años en la zona de Río de Janeiro y por un hombre de 45 años en Fortaleza, Brasil. Ambos pacientes se encuentran en buen estado de salud.
Ante esta situación, se realizarán las acciones de bloqueo, en las zonas donde viven los pacientes para evitar la enfermedad (descacharrado, utilización de larvicida, concientización y fumigación).
Las autoridades sanitarias insisten en remarcar que es necesaria la participación de todos los ciudadanos en la eliminación de recipientes y lugares en los que se acumule agua, que pueden servir de criaderos para el mosquito transmisor.
Además, destacaron como importante el hecho de recordar a todos aquellos que viajen al Mundial de Brasil 2014 que utilicen repelente cada 4 o 6 horas especialmente después de la caída del sol y vestirse con ropa clara cubriendo brazos y piernas.
Esas personas deben tener completo el calendario de vacunación sobre todo las dosis doble bacteriana, doble viral, hepatitis B y aquellos que viajen a zona selvática, vía terrestre, deberán aplicarse la vacuna contra la fiebre amarilla en la Unidad de Frontera, ubicada en avenida Belgrano al 800. El resto de las dosis mencionadas se aplica en efectores y centros de salud públicos

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS