La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana remitió unos 24 vehículos al corralón por consumo de alcohol al volante. El índice más elevado fue de 2.86 gramos. En tanto, se multiplicó la presencia de agentes municipales en La Florida, donde se concentra gran cantidad de gente por las altas temperaturas.
De acuerdo a lo que precisó el funcionario, este fin de semana se remitieron al corralón por alcoholemia positiva unos 24 vehículos. En todos los casos, se trataba de motos y autos a cuyos titulares se les registraron niveles de alcohol en sangre incompatibles con la conducción. Cabe destacar que el porcentaje más elevado encontrado fue de 2.86 gramos en un motociclista de 34 años.
“Debido a que estamos transitando los últimos días del año, con múltiples despedidas y encuentros sociales nocturnos, reforzamos nuestra presencia, junto a personal policial y de las fuerzas federales radicadas en la ciudad, a fin de prevenir la conducción bajo efectos de alcohol y promover un tránsito seguro y ordenado”, destacó el titular del área, Pablo Seghezzo, quien advirtió que en las intervenciones se exige a los conductores tener al día sus documentos y además, los elementos de seguridad vehicular.
En tanto, informó que se intensificaron los operativos de tránsito en la zona de La Florida durante esta semana. “Muchos ciudadanos y visitantes elijen el norte de Rosario para disfrutar del río, es por este motivo que mantenemos controles en el tránsito que promuevan un correcto uso del espacio público”, indicó el secretario.
“De lunes a lunes, sostenemos intervenciones en las ramblas locales donde se efectúan controles a los conductores, se les realizan tests de alcoholemia y se pide documentación”, señaló y confió en ese sentido: “Hasta el momento, hemos labrado casi un centenar de actas por faltas menores. Confiamos y esperamos que la circulación durante este verano se efectúe de manera ordenada en esta parte de Rosario que tanto nos gusta a todos”.