34.7 C
Rosario
domingo, diciembre 4, 2022

Recomendaciones para evitar estafas en la contratación de servicios turísticos


Ante los hechos acaecidos de público conocimiento en los que pasajeros rosarinos y de ciudades aledañas se vieron perjudicados por el accionar de pseudo-empresarios turísticos, la Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav) reafirmó su sugerencia de corroborar la autenticidad de los operadores turísticos a través de los distintos mecanismos correspondientes.
En un comunicado emitido por su Comisión Directiva, la cámara que nuclea a las agencias de viajes de Rosario y la región recomendó una serie de pasos a seguir antes de contratar un vuelo o paquete turístico, entre los que resalta: la constatación de la autenticidad de la agencia a contratar en el sitio web de la Dirección Nacional de Servicios Turísticos, ingresando su nombre o bien su número de legajo.
Asimismo, las agencias de viajes –como todas las empresas inscriptas en Afip- deben contar con el cartel correspondiente donde exhibe su información fiscal, a través de la cual se puede corroborar vía internet si realmente presta los servicios adecuados y si se encuentra en regla ante el fisco nacional.
Por otra parte, sugiere a los pasajeros que corroboren que, en los precios que se les ofrecen para un vuelo, viaje o paquete turístico, se encuentren incluidos todos los impuestos y percepciones vigentes (entre ellos el 35 por ciento que impone Afip para viajes internacionales) a la fecha de contratación ya que, en caso de no abonarlos, tanto la agencia de viajes como el propio usuario puede caer en un delito.
“Son simples pasos que pueden ahorrar grandes disgustos como los que han afrontado centenares de usuarios en las últimas semanas. Desde Arav siempre hemos remarcado la importancia de viajar con agencias habilitadas que, en definitiva, son las únicas que pueden brindar un respaldo antes, durante y después de cada viaje”, subrayaron.
En el caso de contrataciones de servicios turísticos para grandes grupos y/o con varios meses de anticipación, recomiendan preferentemente recurrir a agencias de viajes de máxima confianza o trayectoria comprobable en el mercado.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS