16.7 C
Rosario
domingo, febrero 5, 2023

Reclaman exceptuar del incremento de TGI a inundados rosarinos


La edila radical María Eugenia Schmuck reclamó que la Municipalidad aplique la exención del aumento de la Tasa General de Inmuebles (TGI) a los vecinos que sufrieron la inundación del 19 y 20 de diciembre de 2012, proyecto que fue aprobado en diciembre y que no se trasladó a las boletas.
“Pedimos al municipio que cumpla con lo aprobado en la última sesión del Concejo del año pasado: exceptuar del incremento de la TGI y del DReI durante 6 meses a los rosarinos que sufrieron la inundación del 19 y 20 de diciembre de 2012. Los vecinos han recibido las boletas de TGI con los aumentos y eso no refleja lo resuelto por el Concejo”, planteó la autora del proyecto.
“Exceptuar a los vecinos damnificados de estos incrementos es un gesto institucional necesario que los vecinos y comerciantes estaban esperando para demostrar que el municipio no se desentiende ante catástrofes como ésta. Sin embargo, comenzaron a llegar las boletas incorporando los aumentos y eso no es lo que se resolvió”, consideró Schmuck.
 “Desde nuestro espacio, vamos a sostener el reclamo por obras que eviten que esto vuelva a suceder y por herramientas que permitan a los vecinos recuperar parte de lo que perdieron. La decisión que había tomado en diciembre pasado el Concejo se enmarca en esa dirección”, concluyó la edila.
Cabe recordar que aquel 19 de diciembre se registraron más de 1500 evacuados, siendo Nuevo Alberdi, Polledo, Industrial, Stella Maris, Fisherton, Empalme Graneros, Las Flores, Villa Pororó, Mangrullo, Villa Banana, Antena y La Bombacha, los barrios más afectados.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS