21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Rata Blanca, Les Luthiers, Ulises Bueno y Deborah De Luca: eventos destacados del último fin de semana de noviembre

El último fin de semana de noviembre se presenta recargado de eventos culturales en toda la ciudad de Rosario. El Anfiteatro Municipal comienza a copar la agenda local y acapara la atención este viernes con el recital del cuartetero Ulises Bueno, mientras que el show de LIT killah previsto para el día anterior fue reprogramado. A su vez, la mítica banda Rata Blanca llega el sábado al Teatro Broadway para reencontrarse con su público rosarino.

El Hipódromo del Parque Independencia vuelve a coparse con música electrónica este viernes por la tarde, cuando salga a escena la reconocida DJ italiana Deborah De Luca con un live set.

Entre los recitales figuran los tributos a Red Hot Chili Peppers y Soda Stereo de la mano de las bandas Dr. Pepper y Reversión durante el fin de semana. En esa línea, NEO Trío presenta su disco en el Petit Salón de Plataforma Lavardén, Los Cuentos de la Buena Pipa en el Centro Cultural Güemes y Rosario Smowing junto a Calíope Family arman un show en la Asociación Japonesa.

En cuanto a las citas teatrales, el grupo Les Luthiers vuelve con tres fechas en el Teatro Astengo luego de agotar la semana pasada con su renovado espectáculo “Más tropiezos de Mastropiero” y la obra escénica contemporánea Proyecto [REC] pisa el escenario del Teatro La Comedia.


Agenda del fin de semana


Deborah De Luca en el Hipódromo | Viernes a las 19.30

Con su único show en Argentina, la DJ y productora italiana Deborah De Luca elige aterrizar en la ciudad de Rosario con un live set en el Hipódromo del Parque Independencia, que vuelve a coparse con una fiesta de música electrónica. Por primera vez en la ciudad, promete deslumbrar y ya agotó las entradas disponibles.


Les Luthiers en el Astengo | Viernes y sábado a las 20 y domingo a las 21

Con otras tres presentaciones sobre el escenario del Teatro Astengo se dará el retorno de Les Luthiers con la obra “Más tropiezos de Mastropiero”. El nuevo espectáculo del grupo, no antología, tuvo su estreno en esa misma sala con gran acogida del público rosarino el pasado fin de semana. Se trata del elenco 2019, que volverá a salir a escena este viernes 25, sábado 26 y domingo 27.


Ulises Bueno en el Anfiteatro | Viernes a las 20

El referente cuartetero Ulises Bueno arriba a Rosario para reencontrarse con su público en el Anfiteatro. Recuperado de una intervención quirúrgica en agosto, el cantante cordobés se encuentra de recorrida por los escenarios del país interpretando todos sus clásicos y recientes lanzamientos.


Dr. Pepper+Nasty Rock en Capitan Bar | Viernes a las 20.30

Dr. Pepper, banda tributo a Red Hot Chili Peppers, vuelve a los escenarios rosarinos con un recital en Capitan Bar. “Un viaje por la música de RHCP en un tributo imperdible”, señala la reseña del evento, cuya capacidad es limitada y con cada entrada la invitación es a quedarse en la continuidad de la noche en Nasty Rock, la característica fiesta del lugar.


NEO Trío en Petit Salón | Viernes a las 21

NEO Trío presenta “Piazzolla 100 años después”, su disco nominado a los premios Carlos Gardel como Mejor Álbum Instrumental 2022. En el Petit Salón de Plataforma Lavardén, el grupo abordará la música argentina, el tango y la música folklórica desde la improvisación, con una mirada original de la música popular a través de su fusión con el jazz.


Carmen Consoli en Sala Lavardén | Viernes a las 21

El Consulado General de Italia en Rosario presenta a la cantautora Carmen Consoli en concierto, como parte de la nueva gira en Argentina y Perú. El concierto prevé la participación de la artista Marina Rei y traerá al escenario los grandes éxitos de Carmen, reinterpretados en una forma absolutamente nueva: dos mujeres, dos artistas, guitarras y batería, con un alto contenido rockero.


Ber Stinco en Terraza de la Cúpula | Viernes a las 21

El cantautor y escritor Ber Stinco se presenta en un nuevo episodio de Narrativas Nocturnas, en un show en la Terraza de la Cúpula de Plataforma Lavardén. Constará de una charla con la periodista Eugenia Arpesella sobre los libros “Los jardines espaciales” y “Por tu culpa más que un loco” y un concierto acústico junto a La liga de la decencia.


Festi del Sol en Galpón 11 | Sábado a las 20

De la mano de las bandas Mon Kichop, Zahorì y Kreyòl, este sábado llega al Galpón 11 el Festi del Sol: una propuesta cargada de rock, punk rock e indie que nace de la necesidad de “darle un nuevo color al circuito de la música under en Rosario, no solo dándole lugar a bandas emergentes con una idea fresca y renovadora, sino también planteando una experiencia integral e inmersiva”.


Rosario Smowing + Calíope Family en la Asociación Japonesa | Sábado a las 21

Rosario Smowing y Calíope Family despiden el año en la Asociación Japonesa con un show de música en vivo y el espíritu de celebración en una noche muy especial, que contará con la compañía en bandejas de DJ Wayra. Swing y ska se conectan con hip hop y soul en una velada con sello rosarino.


Proyecto [REC] en La Comedia | Sábado a las 21

La obra escénica contemporánea Proyecto [REC] se presenta en el Teatro La Comedia para un espectáculo en el que se hibridan la performance, la danza, el teatro, la música y las artes audiovisuales. “Proyecto [REC] se pregunta cómo dialoga la corporalidad de les intérpretes con sus marcas, y al mismo tiempo, con los relatos de las marcas de otres. La obra tiene como premisa dos preguntas: ‘¿qué es el cuerpo para vos?’ y ‘¿tenés marcas en tu cuerpo?'”, apunta la reseña.


Natalia Carulias en Sala Lavardén | Sábado a las 21

Natalia Carulias, una de las voces femeninas reconocidas del stand up argentino, presenta su nuevo unipersonal en el Teatro Lavardén rosarino. Se trata de “Estamos vivos de pedo”, show a través del que se ríe de las cuestiones cotidianas que le pasan a su generación; paralelamente, disfruta del éxito como integrante del espectáculo “Las chicas de la culpa”, que agota funciones con meses de anticipación.


Rata Blanca en el Broadway | Sábado a las 21.30

El reconocido grupo de heavy metal argentino Rata Blanca vuelve este sábado a la ciudad para brindar un concierto en el Teatro Broadway. La banda de Walter Giardino y Adrián Barilari, exponente del rock de los noventa, promete un recorrido por sus inmortales clásicos y sus últimos temas.


Los Cuentos de la Buena Pipa en CCG | Sábado a las 23

La banda rosarina Los Cuentos de la Buena Pipa se presenta este sábado por la noche en el escenario del Centro Cultural Güemes para “un viaje sonoro experimental y colectivo”. Rock, psicodelia, cumbia y electrónica forman parte del repertorio.


Fiesta La Escorpio en CCG | Sábado a las 23.59

Por primera vez en Rosario, la Fiesta La Escorpio desembarca en la planta alta del Centro Cultural Güemes con la invitación a una noche especial de la mano de un live show y DJ set de Sustancia y las presentaciones de Chulimane, J. Lucas B., Cot Cardillo, Mommy Yankee.


Cumbión del Paraná en La Sala de las Artes | Sábado a las 23.59

El Cumbión del Paraná vivirá una nueva edición desde el primer minuto del domingo en La Sala de las Artes. La ya tradicional fiesta de las noches de Pichincha se anuncia nuevamente con un show sorpresa luego de un homenaje a la cumbia santafesina con Leo Mattioli como eje la semana pasada.


Voces Populares Rosario en La Comedia | Domingo a las 19

Voces Populares Rosario presenta el 4° Encuentro internacional de Coros de Música Popular con recitales de coros de la ciudad. Se exhibirán “El revés de la taba”, bajo dirección Julia Pistono, y “Damos la nota”, con dirección de Maichi Gago. Con la participación internacional del Coro Danubio Fernández, de San Carlos, Uruguay con la dirección de Federico Rodríguez y Cururú con dirección Martin Cunha de Montevideo, Uruguay.


Fiesta de Tango en el Broadway | Domingo a las 20

El Teatro Broadway albergará este domingo por la noche la Fiesta de Tango, con dirección general de Manuel Cansino. En ese marco se presentarán María Garay, José María Fontana, Laura Ross, Hernán Bolognese y Marisa Garay, con acompañamiento del Ballet Municipal de Danzas Argentinas.


Reversión en Galpón 11 | Domingo a las 20

La banda rosarina Reversión revive este domingo por la noche en el Galpón 11 lo mejor de la obra del icónico grupo Soda Stereo y de Gustavo Cerati como solista. Ofrecerá al público “un vibrante viaje en el tiempo a través de canciones que han quedado grabadas a fuego en los corazones”, como apuntaron en la invitación.


Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS