El primer servicio de trenes cero kilómetro que unirá Rosario con Buenos Aires partió a las 16.07 desde la terminal porteña de Retiro, formación que será recibida por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, al final del recorrido.
De acuerdo a lo anunciado por la cartera nacional, el funcionario, que estará acompañado por la intendenta local, Mónica Fein, llegará a la estación Rosario Sur a las 21, antes del arribo de la formación prevista para las 22.35.
«Los pasajes costarán 175 pesos en primera y 225 en pullman», detalló Randazzo, quien precisó que «cada tren tiene capacidad para 309 pasajeros en tres coches de categoría primera, dos pullman y un coche comedor».
El servicio, que tendrá una frecuencia diaria, despertó la expectativa de vecinos de la zona sur, donde se levanta la estación que será punto de llegada y partida del tren. El funcionario detalló que los tiempos de viaje se acelerarán con el avance de las obras ferroviarias.
.@RandazzoF despidió, en #Retiro, al primer tren 0km con pasajeros que partió a las 16:07hs hacia #Rosario. pic.twitter.com/yHodKkG8yh
— Ministerio del Interior (@MinInteriorAR) April 1, 2015