20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Randazzo reclamó a la Justicia rosarina desalojar la zona donde descarriló el tren


El ministro del Interior y Transporte de la Nación Randazzo reclamó a la Justicia Federal rosarina que “dé curso a la denuncia” que hace 45 días interpuso la empresa Belgrano Cargas y Logística para que se desaloje ese sector de las vías, cerca de las cuales se levantan viviendas precarias.
El ministro pidió a “la Justicia Federal de Rosario que de una vez por todas se dé curso a la denuncia interpuesta y cumpla con el desalojo solicitado, ya que hace 45 días que se presentó la misma y la situación demanda una rápida intervención”.
El Ministerio informó que la empresa había presentado una denuncia ante la Fiscalía Federal 3° de Rosario, a cargo de Mario Gambacorta “para que se desalojaran los terrenos aledaños a la vía” en el sector de la denominada Villa Banana, donde este jueves descarriló un tren a partir del tercer vagón y afectó dos viviendas.
El organismo advirtió que “hasta el día de la fecha no recibió respuesta de parte de la Justicia” sobre el pedido de desalojo para evitar accidentes.
El organismo precisó en un comunicado que “desde la reestatización de la empresa en mayo pasado, se inició un proceso de recuperación de vías para volver a comunicar el ramal con los puertos”.
En este sentido, explicó que “así como ocurrió con la villa 31 en la Ciudad de Buenos Aires, se solicitó a la Justicia que se removieran las casillas que se encuentran en terrenos ocupados de manera ilegal”.
En cuanto a la denuncia presentada, “la empresa pidió que se interviniera de manera urgente en el desalojo de diversas zonas de esa ciudad entre las que se encuentra el sitio donde se produjo el incidente de hoy”, agregó el comunicado.
El Ministerio precisó que “el miércoles de la semana pasada un representante legal de la Empresa Belgrano Cargas y Logística se apersonó ante el Fiscal para insistir con el pedido de desalojo urgente de la zona sin obtener una respuesta favorable por parte de la Justicia”.
Fuente: Diario El Ciudadano.
Fotografía: Rosario 3.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS