37.4 C
Rosario
martes, diciembre 6, 2022

¿Quiénes son las nuevas autoridades de la UNR?


Con más del 60 por ciento de apoyo de la Asamblea Universitaria, el arquitecto Héctor Floriani fue designado como el nuevo rector, mientras que Fabián Bicciré fue electo vicerrector de la Universidad Nacional de Rosario. Asumirán formalmente el próximo 6 de agosto.
La Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Rosario, presidida por el rector Darío Maiorana, eligió este viernes a las máximas autoridades que llevarán adelante las políticas de la UNR los próximos cuatro años.
De los 276 asambleístas (132 docentes, 14 graduados, 14 no docentes, 12 decanos, 104 estudiantes) acreditaron su asistencia 268, quienes participaron durante más de cuatro horas de la Asamblea realizada en el auditorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Exactas.
Pasado el mediodía se conoció el resultado de la votación que le permitió a Héctor Floriani ser electo rector de la UNR con 156 votos, 75 en blanco y 35 abstenciones. Por su parte, Fabián Bicciré -vicerrector electo- obtuvo 171 adhesiones, registrando 65 votos en blanco y 30 abstenciones.
“Para mí es un orgullo que por primera vez en casi 20 años, en el final de un mandato, el nuevo rector y vicerrector hayan podido ser electos en primera vuelta y por mayoría absoluta de los votos”, destacó Maiorana.
“No puedo más que agradecer a los y las asambleístas que hoy participaron -continuó el rector de la UNR-, y que con su apoyo o abstención, contribuyeron a que podamos dar un paso más en la vida institucional de esta Universidad”.
Por último, Maiorana puntualizó en la necesidad de entender que a “la Universidad pública nos la confiaron. No es nuestra. Y en tal sentido hay que crear consensos para administrarla y gobernarla. Por eso me hubiera gustado que quienes gritaron e hicieron un montón de imputaciones se hubieran quedado para escuchar. Porque quienes reclaman ser escuchados y se van antes de que el otro hable, en definitiva no se dan cuenta que quienes no escuchan son ellos”.
En su discurso, el vicerrector electo puntualizó la importancia del vínculo de la Universidad Nacional de Rosario con el desarrollo de la sociedad. “Haber insertado a la UNR en la discusión de las políticas institucionales y políticas públicas. Los documentos que se han producido como las realizaciones audiovisuales, los espacios físicos que se han construido como el ECU, la Universidad para Adultos Mayores, los centros tecnológicos y todo el desarrollo de infraestructura demuestra que nuestra Universidad es valorada por la comunidad a la que pertenece. El desafío que tenemos con el doctor Floriani es profundizar este desarrollo”, finalizó Bicciré.
Por último, el rector electo de la UNR, Héctor Floriani, dijo que “asume este desafío como un servicio y parte de un equipo experimentado y altamente motivado por contribuir a la permanente calificación de la institución”.
El ex decano de Arquitectura cerró su presentación con un mensaje a la comunidad universitaria en su conjunto: “Sepan que este rector está abierto a recibirlos y escucharlos, no como una promesa facilista, sino con la convicción de que intentaré ser el rector de toda la UNR”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS