22 C
Rosario
martes, febrero 7, 2023

Profundizan controles y caen más de 400 vehículos al corralón en una semana


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que en una semana unos 411 autos y motos fueron remitidos al corralón municipal por infracciones ligadas a la documentación reglamentaria, condiciones seguras de circulación y consumo de alcohol al volante. “Se trata del resultado de una política municipal que sostenemos desde que asumimos la responsabilidad de construir una Rosario más amable y habitable. Es por eso que fortalecemos la presencia del Estado municipal en las calles, allí donde nos necesita el vecino”, evaluó sobre la cifra el secretario Pablo Seghezzo.
El funcionario brindó precisiones en torno a las unidades secuestradas. “Son 396 motos y 15 automóviles remitidos al depósito municipal entre el 9 de junio pasado y este sábado a la mañana en diversos procedimientos que llevan adelante personal municipal y efectivos de la Unidad Regional II y de la Policía Comunitaria, dependientes de la Policía de Santa Fe y de agentes federales con presencia en la ciudad”.
“Buscamos llegar a todos los puntos de la ciudad, es por eso que multiplicamos los operativos de prevención y control”, continuó Seghezzo, quien ejemplificó: “Esta semana realizamos operativos en Corrientes y Montevideo, Av. del Rosario y Ayacucho, Avellaneda y Mendoza, Bv Segui y Ayacucho, Wilde y Av Eva Perón, Génova y Alberdi, San Luis y Mitre por mencionar algunas intersecciones”.
Según explicó, en estos lugares, se desarrollaron tareas preventivas de control del tránsito en las que se pidió a los conductores documentación y dispositivos de seguridad obligatorios y se practicaron exámenes de alcoholemia.
Cabe destacar que del total de los vehículos remitidos, 16 fueron sancionados luego de constatarse que sus conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos. Este operativo tuvo lugar en la madrugada del sábado en el barrio Pichincha. De ese total, cuatro fueron motociclistas.
Al respecto, el secretario manifestó: “La conducta que pone en riesgo la circulación normal y sujeta a las normas es la que buscamos erradicar. Nuestra tarea es prevenir y garantizar una circulación segura, una de las condiciones necesarias para que todos tengamos una ciudad mejor en la que vivir”.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS