En un marco inusual, el estadio Gigante de Arroyito fue testigo de los primeros casamientos de socios que decidieron sellar su unión en el emblemático hogar de Rosario Central. Esta posibilidad forma parte del programa provincial «Casate con tu ciudad como testigo», que promueve la celebración de bodas en espacios icónicos de la provincia. La iniciativa comenzó este miércoles con la presencia del secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza, y el director Provincial del Registro Civil, Sergio Duarte, quienes acompañaron a las primeras cinco parejas en este evento especial.
El programa, impulsado por el Gobierno de Santa Fe, busca democratizar el uso de lugares públicos emblemáticos, brindando la oportunidad de casarse en estadios y otros sitios significativos. Actualmente, esta iniciativa incluye convenios con clubes como Rosario Central, Newell’s, Unión y Colón, y se espera que se amplíe a otras instituciones de la provincia en las próximas etapas.
Los primeros novios que se casaron en el estadio de Rosario Central fueron Lucrecia Acosta y Ricardo Velázquez, que, a su vez, es empleado del club. “Esto es único para nosotros, le recomiendo a todos los canallas que lo hagan, porque es histórico”, destacó el novio, mientras que la novia contó: “ya teníamos pensado casarnos y cuando salió la posibilidad, decidimos hacerlo acá”.


Amor y pasión. En la oportunidad, Figueroa Escauriza destacó: “Estamos muy contentos porque comenzamos con esta epata del programa casando a una pareja en el estadio de Rosario Central, a través del convenio que firmamos con los presidentes de los cuatro clubes más grandes de la provincia”.
“Empezamos con el estadio de Rosario Central, donde cinco parejas hoy están dando el sí. En estadios donde hay mucha pasión, mucho fanatismo, y donde también hubo violencia, que hoy se pueda celebrar el amor y mostrar que es un lugar de familia, es un contraste que nos llena de alegría”, agregó.
A continuación, el funcionario remarcó la importancia de esta política para “generar igualdad”, porque “que se puedan casar acá sale lo mismo que sale el Registro Civil: 3.000 pesos”. Luego, explicó la dinámica de los casamientos: “Las personas que se casan salen por el túnel donde salen los jugadores y los familiares los esperan en el césped y termina el circuito, con un protocolo que establecimos, para que no se crucen con la otra pareja que ingresa”.
Finalmente, Duarte informó que “ya hay parejas inscriptas en el resto de los clubes” y la semana que viene se realizarán casamientos en Colón, Unión y Newell’s. “Esperamos que sean momentos tan lindos como los que estamos viviendo hoy”, concluyó.
Inscripciones. Todas las personas que quieran contraer matrimonio en alguno de los estadios, podrán hacer una pre-inscripción en santafe.gob.ar/formularios y dirigirse al link “Casate con tu cancha como testigo”. Una vez realizada esta preinscripción, a los inscriptos lo van a verificar en las instituciones para constatar que alguno de los contrayentes sean socios de los clubes. Una vez que las entidades hagan esa devolución se les otorgará la fecha para poder llevar a cabo el casamiento.

