Los primeros en caer. La intendenta Mónica Fein tomó la determinación de separar de sus cargos al director de Inspección municipal, Gregorio Ramírez, y a la directora de Gestión y Control de Concesiones, Hilda Gontín.
La decisión de la mandataria local se dio luego de que el juez Juan Carlos Curto citara a indagatoria a ambos funcionarios, en el marco de la causa que investiga la muerte de dos nena al caer de un carrito del International Park, en el parque Independencia.
Según la propia Fein explicó ante los medios, la decisión de separar de sus cargos a Ramírez y Gontín está apuntada a “aportar a la investigación y al avance de la justicia”.
Por otro lado, expresó que será útil para que ambos funcionarios “puedan estar en condiciones de ejercer sus derechos una vez que se conozcan los motivos de las indagatorias”.
Vale recordar que tanto el director de Inspección como la directora de Gestión y Control de Concesiones habían sido citados para prestar indagatoria, en tanto que el ministro de Gobierno, Fernando Asegurado, había sido llamado a prestar declaración testimonial.