20.7 C
Rosario
lunes, enero 30, 2023

Prevén reapertura de La Favorita a mediados de 2023: gastronomía, locales comerciales y mercado, ejes del nuevo proyecto

Los propietarios de La Favorita y el grupo empresario interesado en explotarlo comercialmente acordaron los términos del contrato de locación que permitirá revivir la emblemática esquina de Sarmiento y Córdoba a mediados de 2023. El entendimiento quedó implícito en una nota que ambas partes ingresaron conjuntamente a la Municipalidad de Rosario; en la misma solicitan la prefactibilidad de las nuevas actividades que podrían tener lugar en el inmueble.

Tras la salida de Falabella en 2021, el espacio permanece vacío. El grupo inversor señala que lo que viene “no será ni un shopping ni una galería comercial, sino una fórmula más integradora y más cercana a la gastronomía y los servicios”.

Según trascendió, las partes ya lograron el entendimiento en los puntos más importante que eran el precio del alquiler y el plazo. Quienes están al tanto de las conversaciones aseguran que el grupo inversor consiguió muy buenas condiciones.

La posibilidad de reabrir el histórico edificio corre por cuenta de capitales rosarinos, cuyo liderazgo está en cabeza de Guillermo Nudenberg, hombre de experiencia en el manejo de grandes superficies comerciales (desde 2013 lleva las riendas del shopping Fisherton Plaza Chic Mall, frente al Aeropuerto).

Con el entendimiento cerrado, ambas partes presentaron una nota ante el municipio para que formalmente haya constancia de la factibilidad del proyecto. Vale recordar que, al tratarse de un inmueble patrimonial, se requieren trámites extra para autorizar los nuevos usos previstos.

Con el casco histórico rosarino muy golpeado por la crisis económica, para el intendente Pablo Javkin, la reapertura del emblemático edificio es un objetivo central. Por ello participa directamente de las gestiones y se comprometió a brindar una rápida respuesta al pedido de los privados, que requieren ese aval para firmar el correspondiente contrato de locación.

En paralelo a las gestiones con los titulares de la propiedad, el grupo empresario avanzó en negociaciones con los futuros ocupantes del espacio. Hay varios que ya explicitaron su intención de participar de la iniciativa, por lo que hay confianza de que los planetas se alineen para que La Favorita vuelva a abrir sus puertas a mediados de 2023.



Nuevo proyecto 📑


+ Subsuelo: una clínica de estética corporal (se especuló con que sería del Sanatorio de la Mujer, pero eso quedó descartado) y un gimnasio sin máquinas ni fierros, no convencional. Esto último representaría toda una novedad a la oferta comercial y de servicios del clásico espacio. 

+ Planta baja: al menos una cadena de fast food estará emplazada en la planta baja con ingreso exclusivo por Córdoba. Compartirá espacio con tiendas de retail y comercio minorista (casa de deportes, jugueterías, locales de indumentaria).

+ Primer piso: toda la planta estará ocupada por locales comerciales de comercio minorista.

+ Segundo piso: tiendas de decoración (de capitales rosarinos), bazar y blanco.

+ Tercer piso: la idea es poner en marcha en la planta más alta del edificio un mercado gastronómico gourmet, en el que convivan una panadería o una carnicería con locales gastronómicos. Estará inspirado en el Mercat de Villa Crespo, un paseo gastronómico de 27 locales distribuidos en tres plantas en la zona más top de Buenos Aires, que cuenta con una estética que recuerda a La Boquería, el gran mercado de Barcelona.

Como el grupo empresario apunta a que convivan en el edificio diversas marcas, ya se realizaron sondeos con posibles empresas interesadas, muchas de los cuales ya forman parte del shopping ubicado en Fisherton.



Fuentes: Diario La Capital, PuntoBiz y Rosario3.com.

Ojo de Prensa
Ojo de Prensahttps://www.ojodeprensa.com.ar
Portal de noticias en internet que ofrece una nueva visión de las noticias de la ciudad de Rosario y la región. Este espacio digital se propone como objetivo cubrir los sucesos y actividades de la ciudad de Rosario y la región, buscando la excelencia en la información, aprovechando y sacándole todo el rédito que amerita a las redes sociales.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS