20 C
Rosario
domingo, junio 4, 2023

¿Por qué se festeja la "Semana del Carlito" en la ciudad?


A más de 50 años de su creación, Rosario decidió realizar un homenaje al creador del carlito, el famoso sándwich de miga tostado con jamón, queso y el secreto: ketchup. Durante un acto que se desarrolló en Club Fellini (avenida Pellegrini y Entre Ríos), la mandataria local participó del lanzamiento de la “Semana del Carlito”, que se extenderá hasta el miércoles 4 de diciembre inclusive, impulsada por el paseo comercial Pellegrini.
“Rosario está hecha de grandes y pequeñas cosas, de sucesos más destacados y de otros menos reconocidos, pero en todos ellos es posible detectar un sello local que nos distingue y que está marcado por la inventiva y la capacidad de trabajo”, expresó la intendenta durante la presentación, a la par que celebró el impulso de la iniciativa, a la que calificó como “una nueva oportunidad de reencontrarnos con amigos y con un paseo tradicional como lo es avenida Pellegrini, en una ciudad que crece en convivencia y preservando los valores del respeto y la participación”, puntualizó.
En la oportunidad, la titular del Ejecutivo local, acompañada por Leo Santero, comerciante del Paseo Pellegrini, hizo entrega de una plaqueta de reconocimiento a Rubén Ramírez, creador del sándwich rosarino por excelencia, y destacó su personalidad creadora, asociándola a la idiosincrasia rosarina.
Posteriormente, los responsables de la propuesta dieron a conocer detalles de las actividades previstas a lo largo de siete días, que tendrán como eje un menú especial a precios promocionales que se ofrecerá en todos los negocios adheridos al Paseo Pellegrini.
Así, durante la semana se podrá degustar distintas variedades especialmente elaboradas de uno de los platos distintivos de nuestra ciudad, las que fueron bautizadas con los apellidos de Carlos famosos, entre ellos Pellegrini, Monzón, Calvo, Tevez, Bilardo, Gardel, Balá, García y Perciavale.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS