18.9 C
Rosario
domingo, diciembre 3, 2023

¿Por qué están cerrados los baños públicos de la plaza Sarmiento?


Los ediles radicales María Eugenia Schmuck y Sebastián Chale reclamaron por la apertura de los baños públicos de plaza Sarmiento que desde hace varios meses están cerrados. “En varias oportunidades se anunció la reapertura, con un mantenimiento a cargo de la Municipalidad, luego de que en diciembre terminó la concesión del predio, que también incluía el bar. El horario de funcionamiento anunciado en su momento era de 8 a 20. Sin embargo, hoy los baños están cerrados con candado a toda hora”, expresó Schmuck.
“La plaza Sarmiento es uno de los espacios públicos más transitados. Se calcula que pasan cerca de 1500 personas diariamente. Recordamos que en enero la Municipalidad anunció tareas de mantenimiento para mejorar la limpieza y abrir los sanitarios al público, mientras preparaban el nuevo llamado a licitación. Sin embargo, nada sucedió. Los baños siguen cerrados con candado y no son pocas las personas que hacen sus necesidades afuera, en la puerta de los sanitarios. El estado de abandono del lugar es absoluto. Estamos solicitando al Ejecutivo una respuesta urgente respecto al mantenimiento de estas instalaciones”, exhortó Chale.
Sin embargo, el caso de esa plaza. Los ediles también han recibido reclamos sobre otros sanitarios: “Nos han llegado denuncias sobre otros baños en áreas concesionadas que no cuentan con agua o que no permiten el uso a los vecinos cuando es obligación del concesionario. Observamos que en parques con gran afluencia de paseantes y también en las calles recreativas faltan bebederos y baños que funcionen. Comienza una temporada fuerte en la que rosarinos y turistas se vuelcan masivamente a los parques y plazas, y la ciudad debe estar preparada para esto”, estimó la edila radical.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS