En razón de la medida de fuerza dispuesta a nivel nacional para hoy y de acuerdo a lo informado por los gremios que ya han confirmado su adhesión o no a dicha huelga, la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal informó no habrá barrido y limpieza, recolección de residuos en ninguna de sus modalidades ni funcionarán las unidades de transporte urbano de pasajeros por la adhesión a la protesta de los respectivos sindicatos. En cambio, el servicio de taxis se prestará normalmente.
Residuos
Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Conductores de Camiones –rama Recolección y Barrido– se adhieren al paro nacional, por lo que solicita a las vecinas y vecinos que ese día se abstengan de disponer los residuos domiciliarios en los contenedores y vía pública y los mantengan en sus hogares hasta la mañana del viernes.
La suspensión del servicio de recolección durante la jornada de paro nacional abarca las modalidades de residuos domiciliarios, verdes y voluminosos, reciclables, además de barrido y limpieza.
Además, desde el área municipal se informó que el viernes 11 de abril, los servicios tendrán horario normal, y serán reforzados hasta normalizar la higiene de la ciudad.
Transporte Urbano de Pasajeros
Debido a la adhesión del la Unión Transporte Automotores (UTA) a la protesta nacional, mañana jueves tampoco funcionarán las unidades de transporte urbano de pasajeros.
Taxis
El servicio de taxis funcionará con normalidad, ya que el Sindicato de Peones de Taxis de Rosario no se plegará al paro dispuesto por las CGTs convocantes. Sin embargo, el hecho de que no funcionen las estaciones de servicio podría generar que los taxistas no puedan cargar GNC y que por ende no logren seguir viajando.