21.7 C
Rosario
jueves, diciembre 1, 2022

Por el Día del Amigo, se multiplican acciones preventivas en Rosario


La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó que, en el marco de la celebración del Día del Amigo, se llevarán adelante una serie de acciones preventivas y de control del tránsito, además de una campaña de concientización sobre los riesgos del consumo de alcohol al volante. “Aprovechamos esta fecha especial para los rosarinos para renovar nuestra convocatoria a peatones y conductores a lograr un tránsito más seguro y apegado a las normas”, señaló Pablo Seghezzo.
El secretario precisó que se planificó un importante despliegue de integrantes de las áreas de control municipales, efectivos de la Policía de Acción Táctica (PAT) y de Gendarmería Nacional a partir del jueves 16 y hasta el lunes 20 a la noche inclusive, con el objetivo de fiscalizar las condiciones de conducción y uso del espacio público, en distintos puntos de la ciudad, tanto en horarios nocturnos como en el denominado “after office”.
Además, se desarrollará en paralelo una campaña de concientización acerca de la importancia de no tomar alcohol si se conduce. La iniciativa también se extenderá entre el 16 y el 20 de julio en las zonas con mayor oferta gastronómica y de entretenimiento.
“¿Qué mejor gesto de amistad que el de velar por la vida propia y la de los otros?”, se preguntó el Director de Tránsito, Gustavo Adda en tono de reflexión. “Alentamos la figura del conductor designado para salir a celebrar con amigos. La premisa es que los integrantes del grupo que van a conducir no beban alcohol y así poder estar al frente del volante en condiciones óptimas”, apuntó.
“Si algo debemos tomar es conciencia del verdadero peligro que significa conducir tras haber ingerido alcohol, cualquiera sea la cantidad. Festejemos en pleno cumplimiento de las normas. Confiamos en el compromiso de los rosarinos por lograr una convivencia más grata, la cantidad de test positivos son cada vez menos, y esperamos seguir en esta sintonía”, finalizó Adda.

Seguinos

49,691FansMe gusta
18,780SeguidoresSeguir
17,315SeguidoresSeguir

MÁS LEÍDAS